La preparación ósea génica ayuda a incitar las células en el propio hueso del paciente, lo cual optimización la colocación del implante naturalmente sin necesidad de usar injertos óseos ni material sintético. La estimulación ósea se basa en una cirugía corta que puede mejorar la densidad ósea y prevenir la altura del seno. Casi 45 días luego el hueso va a estar del todo preparado para situar el implante sin tener que abrir las encías y sin suturas. La recuperación quirúrgica es más inmediata y tiene menos molestias y efectos colaterales que con otras intervenciones.
Se podría mencionar que la terapia génica consta de 2 monumentales procesos:
La obtención (síntesis) del material genético;
Tienen la posibilidad de ser genes naturales, trozos de ADN que codifican proteínas con un impacto esperado, genes sintetizados en laboratorio (genes quiméricos) o secuencias cortas de ácidos nucleicos para hacer que una célula pierda una funcionalidad de manera específica (ribozimas, secuencias antisentido y ARN interferente).
La transducción: Es la introducción del material genético (“transgén”) en la célula para lograr el impacto anhelado.
La transducción se puede hacer fuera del organismo (“ex vivo”) o dentro del propio organismo vivo (“in vivo”). Para la primera, se extraen células del organismo, se modifican genéticamente, se cultivan para multiplicarlas y se reintroducen en el organismo. Para el segundo procedimiento, se inyectan los vectores de manera directa en el organismo.
Este proceso se hace por medio de “unos vehículos” denominados vectores.
Además de las patologías provocadas por una mutación genética, la terapia génica se está implementando de manera empírico a muchas otras patologías. Ejemplificando, se está usando para el procedimiento del cáncer, el SIDA y, más recientemente, otras enfermedades como el infarto de miocardio, la patología de Crohn, patologías oculares, etcétera.
El fin de esta transferencia de material genético es restaurar una funcionalidad celular que estaba abolida o defectuosa, meter una total y nueva funcionalidad o bien interferir con una funcionalidad que existe.