La motivación del peque es super importante para colaborar con nosotros en la colocación y cuidado de la Ortodoncia. La higiene dental es fundamental durante el tratamiento.
Deberemos estar muy pendientes de su rutina diaria ya que, de lo contrario, podrían surgir enfermedades como la caries.
Los tipos de tratamientos infantiles más habituales son los siguientes:
- Ortodoncia fija: comúnmente conocida por ser la más tradicional: los clásicos brackets. Se suele utilizar a partir de los doce años, cuando la dentición ya es la definitiva. Puede ser metálica o de porcelana y permite al ortodoncista controlar la posición dentaria milimétricamente.
Están fabricados con un material muy resistente y duro; además, se pueden realizar en distintos colores al gusto del paciente.
Es importante tener en cuenta que, con la ortodoncia fija, la acumulación de restos de alimentos es mayor que con la removible, lo que puede generar placa bacteriana.
- Ortodoncia interceptiva: consiste en un aparato removible compuesto por un material acrílico sostenido a la arcada mediante unos enganches metálicos. Por norma general, son los más habituales entre los niños más pequeños y permiten un buen desarrollo del hueso maxilar y la mandíbula. Su objetivo principal es el de lograr que dichos huesos posean el tamaño y la posición correcta; de este modo, tanto la salud como la estética y funcionalidad mejorarán gratamente.
Para mantener el aparato en perfectas condiciones es necesario cepillarlo con jabón neutro y agua para limpiarlo cada día.
Nuestro objetivo es lograr los mejores resultados posibles cuidando de la salud y estética de la sonrisa de tu hijo.
Desde nuestra clínica estaremos a su lado siempre que lo necesite para ayudarte a resolver todas las dudas y preguntas que puedan aparecer y así asegurarnos de que todo marche correctamente.