En este post te enseñaremos los tratamientos para los bebés y de los niños tratados por el área de odontopediatría. Esta es la rama especializada en dar soluciones a las necesidades que los pequeños pueden tener con relación a la salud de la boca.
Te vamos a dar un listado de los tratamientos de odontopediatría mas comunes que se suelen realizar en los niños.
SELLADORES DE SURCOS Y FISURAS
Los selladores de surcos son una de las intervenciones más comunes en chicos. Hablamos de un procedimiento diseñado para rellenar las fisuras que logren aparecer en el área de los dientes. Un procedimiento indoloro y bastante simple de hacer que dejará defender a los chicos de las caries.
PULPECTOMÍA
La pulpectomía es un procedimiento parecido a la endodoncia que se hace en adultos, sin embargo, con la diferencia de que, en la situación de los chicos, la caries va a estar perjudicando a un diente de leche.
Recordemos que la endodoncia es el procedimiento que se aplica en los dientes de los adultos una vez que surge una caries que llega hasta la pulpa del diente.
OBTURACIÓN
Es otro procedimiento de odontopediatría que se utiliza para intentar las caries. Se sabe popularmente con el nombre de “empaste dental” y se frecuenta utilizar tanto en adultos como en chicos. Estas caries, si no se tratan, terminan perjudicando al nervio, de esta forma que se debe tratarlas cuanto antes para evadir molestias y futuros inconvenientes.
APLICACIÓN DE FLÚOR
En los tratamientos de odontopediatría, poseemos que resaltar esos que se hacen con objetivos preventivos. Este es la situación de la aplicación de flúor, un procedimiento que se frecuenta realizar para endurecer el esmalte de los dientes y permitir que los chicos tengan unos dientes fuertes y sanos.
APARATO DENTAL
También podemos hablar que un aparato dental está pensado para un adecuado desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes: la colocación de máquinas dentales. Es un procedimiento creado para arreglar cualquier variación o anomalía del desarrollo óseo o dental logre haber en la boca del diminuto. Ejemplificando, dichos artefactos tienen la posibilidad de usarse en la situación de tener el maxilar inferior poco desarrollado o mal posicionado.
Dichos son ciertos de los tratamientos de odontopediatría más frecuentes que se hacen en la consulta del dentista. Es fundamental que, por lo menos una vez al año, lleves a tu hijo o hija a la revisión anual para el control de su estado de salud bucodental. Una adecuada prevención es sustancial para que, en el futuro, los dientes permanentes crezcan sanos y fuertes.